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Configuración de los monsters (Monster.txt)
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10 de noviembre de 2017, 04:37:53 am
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Buenas amigos hoy veremos la configuración del archivo Monster.txt el cual contiene los datos de todos los monster y NPC de nuestro servidor.

Para poder editar los stats o paramétros de los monsters, primero debemos conocer a que hace referencia cada valor.
Entonces vamos a tomar como ejemplo al monster: "Goblin" y su código juntos a los parámetros son los siguiente:

26 1 "Goblin" 3 60 0 9 11 2 0 15 2 2 0 1 4 400 1800 10 2 120 10 5 0 0 0 0 0

Analizemos cada dígito de la línea para saber que reemplesenta:
26
[INDEX]= Es el ID del monster. Esto no se debe de cambiar, ya que es el que identifica a ese monster.

1
[RATE]= Multiplicador (Recomendado dejar siempre un 1)

" Goblin "
[NOMBRE]=nombre del monster

3
[LEVEL]= Es el nivel del monster. Esto no indica de que si somos nivel 3 ya podemos matarlo. Indica que el monster, al morir, dropeará un item de nivel 3 o menos.
El nivel de los items los pueden ver en el archivo item.txt de cada servidor
Un monster nivel 3 como el goblin dropea: Short Sword, Small Axe, Short Bow, Round Shield.
Tambíen determina que experiencia que dará el monster.

60
[HP] = La HP del monster. Hace referencia a la vida del monster.

0
[MP]= Maná. Esto sólo se aplica a los monsters mágicos.

9
[DEMIN]= Es el daño mínimo que provoca el monster

11
[DMAX]= Es el daño máximo que provoca el monster

2
[DEF]= Es la defensa del monster. Si nuestro hit estandar es de 1, le sacaremos miss. Pero si es 20, le sacaremos 18. En esto tambíen influye el rate de defensa.

0
[MDEF]= Defensa mágica, esto es un compelmento de la defensa. Por ejemplo, si el Goblin tuviese 10, si le pegamos 20 con un hechizo mágico, defendería 2 de defensa, más 10 de defensa mágica, por lo que le pegaríamos 8. Generalmente el valor de esto es 0, ya que pone en desventaja a los magos. Una buena aplicación de esto es ponérselo a un monster que se encuentre en un spot, para minimizar la ventaja de los magos sobre los dk en los spots.

15
[ATKRAT]= Rate de Atque. Es algo así como un golpe exelente, por ejemplo, si el Goblin pega 11 como máximo, si nos pega un golpe con rate, nos pega 15 más, es decir +26.
Es por esto que hay monsters que a veces nos sacan miss, pero al segundo golpe nos sacan mucho más.

2
[SUCBLK]= Rate de defensa. Es el mismo procedimiento que el rate de ataque, pero aplicado a la defensa. Por ejemplo, si le pegamos 10 al monster, si hace rate de defensa, le pegaríamos 8.
Por ejemplo, para matar de un golpe al goblin, necesitaremos un hit de 64 como mínimo (64 –2 (def) –2 (rate def) =60/ 60(hp) – 60 = 0.
Y si queremos que nos haga miss debemos tener una defensa de por lo menos 26,
(26 – 11 (hitmax) –15(damrate) = 0 )

2
[MVRNGE]=Rango de movimiento. Es la x y que se alejará como máximo de donde hizo spawn.

0
[ATKTYPE]= Tipo de Ataque. Es el tipo de ataque.

1
[ATKRNG]= Rango de Atque. Es la distancia máxima que puede estar el monster del jugador para poder pegarle. El Goblin pega combate cuerpo a cuerpo, por lo que es 1.

4
[VRNGE]= Rango de Vista.

400
[MSPEED]= Velocidad de movimiento.

1800
[ATKSP]= Velocidad de ataque.

10
[RGNTIME]= Tiempo que espera desde morir hasta hacer respawn, en segundos. Esto es fundamental a la hora de hacer un spot.

2
[ATT]= Attributo del monster

120
[ITMRATE]=Item Rate. Porcentaje de dropeo de items al morir

10
[MNYRATE]= Money Rate, al morir, si no dropea item, tiene determinado porcentaje de probabilidad de tirar zen.

5
[MXITLEV]= Máximo nivel de los items que dropea. Por ejemplo, el goblin dropea como mucho (y con un bajísimo %) items +5.

0
[SKILL]= Skill

0
[PR]= Resistencia de los monstruos a los ataques con veneno (Poison)

0
[IR]= Resistencia de los monstruos a los ataques con hielo (Ice)

0
[LR]= Resistencia de los monstruos a los ataques con rayos (Light)

0
[FR]= Resistencia de los monstruos a los ataques con fuego (Fire)