Sorry, you must be logged in to use the shoutbox!
- El conocimiento es gratuito - http://img.privatedofus.net - http://privatedofus.net
Hola Visitante
  • Sign up for free and join our community.
El Libro de Eibon - Liber Ivonis
0 Respuestas
335 Vistas
24 de enero de 2018, 10:58:17 am
    • Ver Perfil
    • ¡PrivateDofus!
  • Player-xD
  • Administrador
  • Mensajes: 468 Masculino
    Desconectado
    Rosario - Santa Fe - Argentina Send PM
    ¡PrivateDofus! - El conocimiento es gratuito
El Libro de Eibon - Liber Ivonis

A veces llamado Liber Ivonis, es uno de los libros prohibidos más conocidos de los Mitos de Cthulhu. Su creador es Clark Ashton Smith, miembro ilustre del Círculo de Lovecraft. El libro describe la vida de un hechicero y nigromante hiperbóreo, así como varios hechizos, conjuros e invocaciones. Está escrito en el lenguaje hiperbóreo conocido como tsath-yo, el cual era un sistema pictográfico.

Imágenes



Contenido

Permite conocer diversos aspectos de la vida, cultura y tecnología hiperbóreas. Se habla de dos ciudades principales, Commorion y Uzuldaroum, y de una raza de seres simiescos llamados voormis. Es posible que estos seres reducidos a una condición casi animal poseyeran su propia cultura antecesora. Contiene un mapa acerca de regiones como el Valle de Pnath y el planeta Shaggai. El texto hace referencia a deidades como Tsathoggua, la diosa Yhoundeh y otros seres y entidades míticas, como Abhoth, Atlach-Nacha y Rlim Shaikorth. También tiene anotaciones sobre Bugg-Shash y Yibb-Tstll.

Su parte más vasta es la que concierne a hechizos. Además, detalla con minuciosidad los rituales de veneración de la abominable deidad Zhottaqquah (Tsathoggua), y ciertos rituales mágicos que permiten invocar a los antiguos dioses soñados por Lovecraft y viajar a otros planetas. Se supone que el conocido como pentáculo pnakótico fue utilizado por la civilización hiperbórea (aparentemente para protegerse de los sirvientes de Nyarlathotep), aunque su origen sería más antiguo.

En el relato El hombre de piedra se mencionan dos misteriosos hechizos, el llamado "Efluvio de Yoth" y la "Corrupción verde", además de una técnica de Petrificación basada en la química y la magia.

Descargar

El Libro de Eibon.pdf - MEGA
El Libro de Eibon.pdf - MEDIAFIRE
« Última Modificación: 24 de enero de 2018, 11:34:16 am por Player-xD »